martes, 14 de mayo de 2013

Características y clasificación.



1. LAS PLANTAS

1.1 CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS

-         Son seres pluricelulares.
-         No pueden desplazarse.
-         Fabrican su propio alimento a partir del aire, del agua, de los nutrientes que contiene el suelo y de la luz del Sol.
-         Están formadas por tres partes: raíz, tallo y hojas.
-         Casi todas las plantas son terrestres, pero algunas son acuáticas.

1.2 LOS GRUPOS DE PLANTAS

Las plantas se clasifican en dos grupos:
-         Plantas con flores: Estas plantas se reproducen mediante semillas que se produce en el interior de los frutos.
Las plantas con flores se clasifican en tres grupos: Árboles, arbustos y hierbas. 

-         Plantas sin flores: Estas plantas no tienen ni flores ni semillas. Se reproducen mediante esporas. A este grupo pertenecen los helechos y los musgos.

1.3 ÁRBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS

Árboles: Son los más grandes. Su tallo es leñoso y se llama tronco. De él nacen las ramas. Crecen despacio y viven mucho tiempo.
Arbustos: Son medianos. Su tallo es leñoso, pero su madera es más blanda y flexible que el del tronco. Las ramas nacen desde el suelo. Algunos crecen rápida y otros lentamente y viven bastante tiempo.
Hierbas: Son los más pequeños. Su tallo es blando y flexible. Crecen muy rápido y viven unos meses.


 


 


5 comentarios:

  1. primero se ve si son cormofias o briofitas, si son cormofitas , dentro de las cormofitas se encuentran las pteridofitas y espermatofitas y entonces si, si son espermatofitas se puede decir si son gimnoespermas o angioespermas como dices arriba.

    ResponderEliminar
  2. primero se ve si son cormofias o briofitas, si son cormofitas , dentro de las cormofitas se encuentran las pteridofitas y espermatofitas y entonces si, si son espermatofitas se puede decir si son gimnoespermas o angioespermas como dices arriba.

    ResponderEliminar
  3. esto no sirve estoy en cuarto y necesito la principal caracteristica

    ResponderEliminar